Roban equipaje de pasajera en estacionamiento del aeropuerto
Luis López.- “Después de las 8:00 pm, se convierte en una boca de lobo desde el aeropuerto hasta la pasarela de Santa Eduviges y cada quien se defiende como puede. A esa hora no se ve ningún funcionario”, expresó Miguel Ángel Peraza, empleado desde hace ocho meses en una empresa de servicios en el terminal nacional.
Agregó que cumple con varios turnos. “Si en el día no hay funcionarios a la vista, en la noche menos. Están los empleados y pasajeros que se aventuran a transitar de noche por esta zona y se exponen a ser víctimas de la inseguridad”
Para Francisco Macías, empleado de la línea Rutaca, los robos en los estacionamientos son permanentes. “Este jueves una pasajera dejó su equipaje en el vehículo y cuando regresó notó que había sido robada”.
Se refirió al módulo donde deberían estar los funcionarios de la GNB. “Permanecen todo el tiempo adentro, por lo que pareciera que no hubiese nadie porque la gente no los ve, en consecuencia no funciona la persuasión con los delincuentes que merodean permanentemente la zona”.
Hizo referencia a la estación policía que está en barrio Aeropuerto, el cual se mantiene más tiempo sin funcionarios que cumpliendo funciones de resguardo a la población. “Esta zona del aeropuerto es insegura y los funcionarios no hacen su trabajo”, acotó.
Alfredo Fabra, trabajador de la empresa Solar Cargo, dijo que tiene 32 años trabajando en el aeropuerto como mecánico, y aunque no ha sido víctima de la delincuencia, ha conocido casos de robos permanentes en las cercanías de la pasarela”./jd