Francisco Quevedo descarta paralización del servicio en Marapa
Después de las declaraciones sobre una posible “hora cero”, de parte de uno de los socios de la línea Unión de Conductores de Marapa, en Catia la Mar, el presidente de la asociación y de la Cámara de Transporte Público de Vargas, Francisco Quevedo, aclaró que “no hay paro”, por ello hace un llamado a los agremiados a continuar con sus labores.
Explicó que efectivamente hay una molestia por parte de los choferes en relación a la gran cantidad de unidades paralizadas por la falta de repuestos, pero sobre todo, por el mal estado de la vialidad, específicamente frente al llenadero de Hidrocapital, la cual no ha sido reparada a pesar de las solicitudes del gremio y la comunidad, para que reparen los botes de agua.
“No se puede hablar de paro cuando hay un dialogo entre ambas partes. Es verdad que tenemos el 50% de las unidades paradas, esperando por las sustituciones de trenes delanteros, chasis, cauchos, entre otras piezas, pero es cierto que a través de la Comuna, el consejo comunal introdujo un proyecto para asfaltar las calles”.
Ratificó que Hidrocapital está en la obligación de reparar las averías. “En ellos recae la responsabilidad de atender todas estas problemáticas que aquejan a los conductores y a la comunidad, porque no somos los únicos perjudicados. Es incontable la cantidad de agua que sale del llenadero auxiliar y la que se desperdicia en los camiones cuando son mal tapados”.
Del mismo modo, acotó que la asociación entregó una propuesta a Infravargas para que desplieguen un operativo de bacheo. “Solo están esperando que actúe la hidrológica para luego ellos continuar con el trabajo que le corresponde, que es asfaltar”. LB/ep