Manchester United se quedó por fuera

Manchester United sucumbió 3-2 ante Wolfsburgo y fue eliminado de la Liga de Campeones, en la misma jornada que su vecino Manchester City ganó su grupo y Cristiano Ronaldo impuso un récord al llegar a 11 goles en la fase de grupos.

Atlético de Madrid, por su parte, derrotó 3-2 a Benfica para avanzar a los octavos de final como puntero del Grupo C, y completar con el Real Madrid y Barcelona un trío de clubes españoles líderes de sus respectivos sectores.

El Madrid vapuleó 8-0 a Malmo con cuatro tantos de Cristiano, quien se convirtió en el primer jugador que supera los 10 goles en la fase de grupos. El portugués también participó en dos de las tres dianas de Karim Benzema, y Mateo Kovacic redondeó la paliza.

El United, que regresó a la Champions luego de un año de ausencia, necesitaba ganar en su visita a Wolfsburgo para no depender de otros resultados y avanzar a los octavos de final.

En cambio, el equipo inglés cayó ante el puntero del Grupo B y ahora disputará la Liga Europa. El otro boleto a los octavos quedó en manos de PSV Eindhoven, que venció 2-1 a CSKA de Moscú.

Manchester City encabezó el Grupo D gracias a su triunfo 4-2 sobre Borussia Moenchengladbach. Sevilla terminó tercero en la zona, y se clasificó a la Liga Europa, con su victoria 1-0 sobre la Juventus.

Hoy se cierra la fase de grupos de la Champions con la sexta jornada de los otros cuatro grupos, que todavía deben definir algunos cupos a octavos de final y la ubicación de los clasificados.

En el grupo G, el Arsenal se juega la vida en su visita al Olympiakos, que lo aventaja por tres puntos, pero con promedio de goles. La llave la comanda el ya clasificado Bayern de Múnich.

En el H hay otro equipo inglés que se juega su futuro. Se trata del Chelsea, que con los mismos 10 puntos que su rival de hoy Porto, deberá sumar para no ser superado por el Dinamo de Kiev (8), que enfrenta al Maccabi Tel Aviv.

En el I, Valencia y Gent se disputan el segundo lugar. Los españoles, terceros con seis puntos, reciben al eliminado Lyon, mientras que los belgas, segundos con siete, hacen lo propio ante el clasificado Zenit de San Petersburgo.

Por último, en el F, el Bayern Leverkusen y la Roma, con los mismas cinco unidades, pelean por el segundo puesto. Los alemanes, que tienen mejor average de goles, reciben al Barcelona, ya seguro líder de grupo, y los italianos se miden al Bate Borisov.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí