Greinke y Arizona cierran megacontrato

Zack Greinke y los Cascabeles de Arizona cerraron su contrato por seis años y 206.5 millones de dólares, cuyo salario promedio anual de 34.4 millones es el más alto en la historia del beisbol.

Los Cascabeles superaron las ofertas de los Dodgers de Los Angeles y los Gigantes de San Francisco para fichar al lanzador que tuvo la mejor efectividad en las Mayores la temporada pasada y que terminó segundo en la votación al Cy Young de la Liga Nacional.

«Zack cumple con la necesidad que teníamos desde hace tiempo de un abridor que encabece la rotación», dijo el gerente general de los Cascabeles, Dave Stewart. «Es un jugador consolidado cuyo desempeño habla por sí solo. Zack tendrá una tremenda influencia sobre nuestros jóvenes abridores».

Greinke firmó un contrato por seis años y 147 millones de dólares con los Dodgers en diciembre de 2012. Ese pacto incluía una cláusula de rescisión. El derecho terminará ganando 282.5 millones en nueve campañas.

Su salario promedio supera los 31 millones anuales que recibirá el pitcher David Price con el contrato por siete años y 217 millones que firmó la semana pasada con los Medias Rojas de Boston.

Arizona no disputa los playoffs desde 2011 y tuvo marca de 79-83 la campaña pasada.

«Gracias a los dueños y los líderes del equipo, podemos armar nuestra rotación alrededor de Zack y ser competitivos por muchos años», dijo Stewart.

El derecho de 32 años tuvo marca de 19-3 con 1.66 de efectividad este año, la menor efectividad desde que Greg Maddux acumuló 1.63 con los Bravos de Atlanta en 1995. En sus tres temporadas con los Dodgers, Greinke acumuló marca de 51-15.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí