Samardzija se va cinco años para San Francisco

* Los Gigantes le pagarán $90 millones

El abridor derecho Jeff Samardzija llegó a un acuerdo con los Gigantes de San Francisco para un contrato de cinco años por $90 millones, pendiente de un examen físico programado para el martes.

Samardzija ganó 11 partidos este año con los Medias Blancas de Chicago, terminando 11-13 con promedio de carreras limpias de 4.96. El lanzador de 30 años se pasó la segunda mitad de la campaña del 2014 al otro lado de la Bahía de San Francisco, con los Atléticos de Oakland, que lo adquirieron en un cambio con los Cachorros de Chicago.

Los Gigantes ganaron la Serie Mundial en el 2010, el 2012 y el 2014, pero no han llegaron a los playoffs en los años intermedios, incluyendo la campaña pasada. Una prioridad para el invierno era fortalecer la rotación detrás del astro Madison Bumgarner.

Matt Cain fue debilitado por problemas en el codo tras una operación en la campaña del 2014 que le obligó a perderse la postemporada. Tim Hudson se retiró y Mike Leake y Ryan Vogelsong son agentes libres. El futuro del dos veces ganador del Cy Young Tim Lincecum es incierto luego de una operación en la cadera en septiembre.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí