Zack Greinke pacta con Arizona por seis años

*Habría firmado por $206 millones

Zack Greinke seguirá lanzando para un club de la División Oeste de la Liga Nacional. Pero dejará las filas de los Dodgers de Los Ángeles.

De manera inesperada, los Cascabeles de Arizona se hicieron de los servicios del lanzador estelar, superando a los Dodgers y a los Gigantes de San Francisco el viernes por la noche. El as, quien se había declarado agente libre, llegó a un acuerdo por seis años y $206.5 millones, dijeron distintas personas a la agencia The Asssociated Press.

El líder de las mayores en efectividad y segundo lugar en la votación para obtener el trofeo Cy Young en la Liga Nacional ayudó a que los Dodgers conquistaran por tercera vez consecutiva el cetro divisional. Luego, el derecho de 32 años rescindió lo que restaba de su contrato, rechazando 71.5 millones de dólares.

La decisión resultó acertada en el aspecto financiero. Greinke firmó con Arizona el convenio más cuantioso en la historia del béisbol, en cuanto a promedio anual. La firma por $206 millones por seis zafras le reportará un promedio anual de 34.4 millones, el más alto del béisbol.

Greinke viene de imponer la mejor marca de victorias en su vida, con una foja de 19-3 y una efectividad de 1.66, la más destacada en las mayores durante los últimos 20 años.

El diestro fue el segundo pitcher galardonado alguna vez con el Cy Young en la Americana que firma un convenio colosal esta semana. David Price se incorporó a los Medias Rojas de Boston mediante un contrato por siete años y $217 millones, promediando 31 millones al año.

Con platica para gastar

Los Cascabeles tenían dinero suficiente para gastar sin mayores limitaciones, pues en febrero firmaron un contrato televisivo con Fox Sports Arizona, por 20 años y $1.500 millones.

Arizona, que no se clasifica a postemporada desde 2011, finalizó la campaña anterior con una foja de 79-83, a 13 juegos de los Dodgers. Se ubicaron también debajo de los Gigantes, que han conquistado tres de las últimas seis ediciones de la Serie Mundial. En 2016 la historia podría ser muy distinta.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí