En relleno sanitario se han convertido calles de El Rincón
Luisana Brito.- Como pésimo, catalogan el servicio de recolección de basura en El Rincón, en Maiquetía, pues habitantes aseguran que tardan hasta ocho días, para que el camión cumpla con la ruta. Esta situación les ha obligado a quemar los desechos.
En las comunidades de Los Bloques y La Central, Quebrada Seca y Tanque del Inos, las esquinas permanecen copadas de montañas de bolsas. Vecinos manifiestan estar cansados de la contaminación, y por ello exigen el cumplimiento del aseo urbano a plenitud.
Marta Berroteran, habitante de Quebrada Seca, informa que solo contaban con un contenedor, y como el servicio no se cumple en el tiempo prudencial, la basura llega hasta la vía, impidiendo el paso de los vehículos que van hacia el Santa Ana, ya que el espacio es reducido y por la cantidad de desechos acumulados se reduce a la mitad.
“Tenemos una semana esperando que vengan a recoger la basura. Los olores son nauseabundos. Sin agua y con basura, los roedores se apoderaron de la zona. Hay niños y personas adultas con brotes en la piel”.
Por tal motivo, hacen un llamado a la Superintendencia de Recolección de Desechos, para que por lo menos cumpla con el servicio de forma interdiaria. “Exigimos que vengan tres veces por semana, para evitar la contaminación”, enfatiza Berroteran. LB/ mp