Almagro condenó el asesinato de un opositor en Venezuela

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó por medio de un comunicado el asesinato de un líder del partido político venezolano Acción Democrática, Juan Manuel Diaz, e hizo un llamado a detener la violencia que hay en el país.
»La muerte violenta de toda persona es un hecho execrable que nuestra conciencia no puede admitir. El asesinato de un militante político, además, nos deja a todos más vulnerables, señala que somos todos víctimas reales, no solamente potenciales», sostuvo Almagro.

El excanciller uruguayo indicó que el asesinato de un político es «una herida de muerte a la democracia» y que la sucesión de hechos similares en un proceso electoral es «la muerte de mucha democracia».

Díaz fue asesinado ayer miércoles durante un acto de campaña en el que tamibién estaba presente Lilián Tintori, esposa del lider de Voluntad Popular, Leopoldo López, que fue condenado 13 años y nueve meses a prisión por incitar actos de violencia contra el gobierno de Nicolás Maduro.
«Pedimos al gobierno actuar ya, pedimos el cese de toda violencia; pedimos transformar la contienda electoral en una fiesta y no en un ejercicio de fuerza, violencia y miedo; pedimos las garantías mas absolutas para todos», agregó el representante internacional, que ya denunció irregularidades en el proceso venezolano por medio de una carta a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Asimismo, Almagro hizo un llamado a poner fin a «los discursos cargados de amenazas, de pronósticos oscuros y a desarmar a cualquier grupo civil armado, especialmente aquellos que dependen del gobierno o del partido de gobierno».

El seis de diciembre son las elecciones legislativas en Venezuela y el secretario general de la OEA advirtió que «no debe haber un muerto más, no debe haber una amenaza más. Es hora de ponerle fin al miedo. Cada muerto en Venezuela duele hoy en todas las Américas».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí