Instalación de bases del nuevo elevado generó caos vehicular
Pese a que las autoridades regionales intentaron hacer fluir la circulación vehicular por el Puerto de La Guaira y el centro de Maiquetía, la llegada de las vigas de concreto que empalmarán el nuevo elevado de Maiquetía provocaron un caos total la mañana de ayer.
Los usuarios y choferes se quejaron por la falta de consideración, pues el traslado de las vigas estaba planificado para horas nocturnas, no diurnas, precisamente para evitar el colapso del tráfico.
“Sabemos que los trabajos generan algo de cola, y que es un mal necesario, pero han debido realizarlo como lo anunciaron en prensa en días pasados, y ejecutar el traslado en la noche, para que nos evitaran estos retrasos”, dijo Sonia Rebolledo, usuaria que debió caminar desde La Guaira hasta Maiquetía para llegar a su trabajo.
Al consultar con el ingeniero Luis Hidrobo, de Construcciones CERL 2009, C.A, informó que desde la noche y madrugada se estaban ejecutando los traslados de las vigas, pero inevitablemente los sorprendió la mañana y no podían paralizar el trabajo.
“Aquí todo está planificado, y pedimos disculpas por los retrasos generados”.
La ruta fue dividida durante la mañana
Ante la descomunal tranca, los transportistas se vieron en la necesidad de dividir la ruta. La mayoría trasladaba a los usuarios desde Catia la Mar hasta El Trébol, y desde Macuto a La Guaira, el resto del tramo los usuarios debían trasladarse en mototaxis o caminar el largo trayecto. RMH/ar