Proponen al Alcalde recolección de basura cada dos días
Como posible solución, para acabar con la cantidad de basura que hay en las calles de la región, los vecinos de Montesano, Carlos Soublette, le proponen al alcalde, Carlos Alcalá Cordones, la recolección de desechos sólidos cada dos días.
De llegar a cumplir con esta medida, se acabaría con la insalubridad y la propagación de enfermedades como amibiasis, hepatitis y dengue, que en la actualidad son las patologías que se observan con mayor frecuencia en las emergencias de los centros de salud del estado, así lo consideran los habitantes del sector, consultados en la plaza Alí Primera, ubicada en la redoma del mismo.
“El servicio del aseo es pésimo, por eso los hospitales están repletos de niños enfermos”, indica Rafael Ojeda, quien agrega que las autoridades expresan que es “algo viral”, sin embargo, él asegura que es producto de la contaminación que hay en el ambiente, por la cantidad de desperdicios.
“A veces pasan hasta dos semana sin recoger los desechos, y es cuando la comunidad decide quemar la basura como medida de protesta, para acabar con los desperdicios y el mal olor”.
Jesús Sandoval asegura que “la pestilencia es insoportable y la cantidad de gusanos es alarmante, haciendo imposible el libre tránsito por la calle”.
“El servicio del aseo debería ser constante, porque hay días en los que la basura llega hasta la carretera, evitando que los carros y transeúntes se desplacen con normalidad”, finalizó Bladimir Mayora. WMA/ mp