Choferes Caracas-La Guaira que cobren Bs. 60 irán preso
Roraima M. Herrera.- Luego de que el presidente del Bloque Unido del Transporte Público de Vargas, Sergio Cárdenas, llamara a reunión a dirigentes de las asociaciones que cubren la ruta Caracas-Litoral, acordaron que la discusión para el incremento del pasaje será retomada luego de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, y no desde el primero, como venían anunciando.
“Es necesario hacer esta información pública. Ya hay estados como Miranda, que aún cuando en mayo les ajustaron el pasaje, la semana pasada efectuaron un incremento para poder sostener sus operaciones. Sin embargo, nosotros no lo hacemos porque actuamos de forma legal”.
Añade que existe una mesa nacional donde participa el Inttt, órgano que regula las tarifas, y allí aun no han aprobado que se efectúe el ajuste que demandan de 20 bolívares adicionales.
“Que quede claro que nadie podrá aumentar el pasaje sin aprobación de los órganos que regulan, el que se atreva correrá el riesgo incluso de ir preso, por abuso al usuario”. RMH/ar