Peluqueros sobreviven con un tercio de la clientela

María Elena Moreno, [email protected] Palo abajo está el movimiento en las peluquerías, donde aseguran que los altos precios de los productos cosméticos han hecho que las varguenses opten por “resolver” ellas mismas. Explican que además la escasez de ciertos artículos ha obligado a encarecer los servicios, sobre todo el de manicure.

Rafael Bleikerman, estilista en el salón de belleza Felina en Catia la Mar, comenta que en años anteriores atendía un promedio diario de hasta 15 clientes, y “actualmente esa cifra ha bajado a cinco. La mayoría lo máximo que hace es secarse el cabello, que está desde Bs. 350. Si se hace de todo tiene que gastar más de un mes de sueldo en una sola sentada. Esperamos que el 24 y 31 la afluencia mejore”.

Ser bella sale caro

Explicó que la escasez de tintes y los altos precios han encarecido los servicios, por lo que muchas prefieren prescindir de ellos. “Para unas mechas se gastan al menos 5000 bolívares en materiales, y por eso ya casi nadie las pide. Solo un tinte está en 1.500 bolívares, si además de la aplicación se corta, seca y demás, es un dineral”.

La gran mayoría ha optado por hacer uso de las populares planchas para “hacerle un cariñito” a sus melenas. El precio de los tratamientos de hidratación se ubican sobre los 4.500 bolívares, por lo que sus ventas se han desplomado.

Manicure no baja de 800 bolívares

Otras que también la tienen difícil son las manicuristas, quienes además deben lidiar con la fuerte escasez de materiales como acetona y polvo acrílico. Sabrina Rosales, indica que ha tenido que pagar hasta 400 bolívares por una acetona pequeña.

“Todo ha subido casi el doble en los últimos tres meses. El polvo que utilizo estaba en 12 mil, y la última vez que lo adquirí llegó a 22 mil”. Informó que el precio de un servicio de uñas acrílicas está en Bs. 1.400, mientras que el pedicure y manicure se ofrece desde los 800 bolívares.

Según coincidieron varias peluquerías en la zona Oeste, las damas podrían invertir más de 15 mil bolívares para lucir bellas en las festividades. Incluyendo uñas acrílicas, pedicure, mechas, secado, cejas, entre otros./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí