A 43 familias les niegan beneficio de vivienda en La Ceiba
Luis López.- Para Aiskar Olivo, las esperanzas de mejorar su casa en ruinas son remotas. No ha recibido apoyo desde el año 1.999 cuando el deslave afectó su vivienda. La quebrada de Tacagua se desbordó y los daños fueron en un 90%.
“A pesar de haber sido embaulada la quebrada, insisten que el sector La Ceiba de Zamora, Catia la Mar, es zona de riesgo y se han desentendido de nosotros todos estos años”, comentó.
Expresó que en su vivienda, parcialmente en ruinas, conviven tres niños de dos familias, las cuales están censadas desde hace años. “Solo cinco familias sacaron de este lugar y les asignaron casas. Quedamos 43 tratando de sobrevivir y haciéndole frente a las precarias condiciones de vialidad, iluminación y fallas del servicio de agua”.
Informó que toda la documentación de los afectados reposa en Ivivar. Afirman que están en zona de riesgo, pero desde hace 16 años nos mantienen con la promesa de adjudicarnos y no han cumplido.
Comentó que la última información que les llegó de Ivivar es que no hay terreno para construir más viviendas y las pocas que quedan ya están adjudicadas. “Seguimos entre promesas e incertidumbre porque no hay autoridad que se aboque a buscarnos solución. Dijeron que no hay apartamentos para más nadie y aquí seguimos entre ruinas porque los costos del material están por las nubes”.