Ayer discutieron exigencias de jubilados del Iaim
Mariela Negrín.- En la mañana de ayer, un grupo de antiguos empleados de Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), se congregaron en las afueras de la sede principal, para esperar los resultados de las negociaciones que se daban en las oficinas internas, entre el Director de Personal, la Secretaria adjunta de Recursos Humanos, el Sub Director General del Aeropuerto y los voceros de la Asociación de Empleados y Obreros Jubilados.
En la misma, se estaba exigiendo la homologación del aumento salarial, realizado el pasado mes de mayo, de igual forma se pedía que el incremento del 30% decretado para el mes de noviembre, por el ejecutivo nacional, se realizara sobre la actualización de los tabuladores.
Jesús Román, miembro de esta asociación, explicó la situación que padecen. “No estamos cobrando lo que corresponde a nuestro escalafón, por ejemplo, si fuiste empleado nivel 10, te pagan como si fueras empleado nivel cinco, eso es debido a que a los empleados activos sí le aumentan su salario, mientras que a nosotros no, por eso estamos aquí”.
En cuanto a las conclusiones de la reunión, Rafael Acosta, vocero de la asociación, manifestó que se llegó al desenlace esperado. “La institución dio el visto bueno a las peticiones que estábamos realizando, por tanto se validará la igualación del sueldo en función del aumento de mayo, y sobre esto el 30% promulgado recientemente”.
De igual forma declaró que los jubilados del Iaim recibirán el bono cesta-hallaca, en la misma proporción que los empleados activos. /mp