Transportistas en agonía por escasez de baterías

*Solicitan a la Proveeduría Socialista incrementar suministro de cauchos

María Elena Moreno – La escasez de repuestos mantiene en jaque a los trabajadores del volante quienes deben navegar por internet y rodar al interior del país para poder conseguir las piezas. Desde rutas troncales hasta principales, pasando por líneas de taxis sufren por esta situación que ha ido dejando en paro técnico al sector transporte en Vargas.

En su mayoría coinciden en que lo que más escasea son los cauchos y las baterías que se adquieren con los revendedores en más de siete veces su valor. “Una batería que legalmente no supera los 8 mil bolívares la bachaquean hasta en 50 mil bolívares. Hacer colas y anotarse en listas de espera a veces no es garantía, pero comprarle a revendedores es imposible”, dijo Carlos Escobar, taxista.

Explicó que la situación con los cauchos es similar pues en el mercado negro se consiguen hasta en 60 mil bolívares cada uno. “Toca rotarlos para que adelante queden los que están en mejor estado, pero llega un momento en que el cambio es casi obligatorio. En algunos comercios cuando llegan los cauchos la gente amanece y solo compra dos, que es casi nada”.

Aseguran que en la Proveeduría Socialista el abastecimiento también se limita a solo dos cauchos. “Son baratos pero no suficientes. Necesitamos cuatro porque sino igual habrá que buscar en otros lados”.

Alega que comprar por internet muchas veces es una estafa y estas páginas de venta online también sirven de ventana a la especulación. MEM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí