Estela Romero: Pueblos agrícolas están desasistidos
“En Carayaca la vía principal colapsó desde hace años, y los trabajadores agrarios están perdiendo una millonada por no poder trasladar su cosecha”, sentencia la candidata a diputa por Gentilicio de Vargas
Beatriz Rodríguez – “Los pueblos de vocación agrícola, tanto de Caruao como de Carayaca, están a la deriva, y es que el Gobierno se olvidó de la gente que labra la tierra. Los abandonaron y hoy tenemos grandes extensiones de tierra sin cultivo”, resalta Estela Romero, candidata a diputada por Gentilicio de Vargas.
Indica que en el caso de Carayaca ha visitado la mayoría de los asientos campesinos y se ha encontrado con una constante: el mal estado de la vialidad que impide el traslado de sus cosechas, provocándoles pérdidas millonarias.
“Da tristeza ver a esta gente, que trabaja de sol a sol, sin ningún tipo de alicientes para seguir adelante. La vía se cayó hace más de tres años, y los trabajos van a paso de morrocoy”.
Destaca que también tienen problemas con el agua. “Carecen de dotación de semillas, abonos e insumos necesarios para trabajar la tierra”.
“En el caso de La Costa la situación es grave. No hay un verdadero desarrollo sostenible para mejorar la calidad de vida de la población y los proyectos gubernamentales se quedaron en veremos”.
Resalta que desde la Asamblea Nacional van a legislar para impulsar la producción agrícola. “Hay que generar procesos productivos para crear empleos, y en Vargas tenemos una tierra fértil”./ar