Alcides espera que Kansas City le hable claro
*El varguense entrará en la agencia libre si los Royals no ejercen su opción por otras dos campañas
El año 2015 definitivamente ha sido el mejor en la carrera de Alcides Escobar, tras haber conquistado al Serie Mundial, convertirse en el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, romper la marca de 22 hits de Derek Jeter, disputar su primer Juego de Estrellas y ahora estar nominado para la entrega de los Guantes de Oro.
El campocorto de 28 años podría convertirse hoy en uno de los más apetecibles agentes libres si los Reales no ejercen una opción por otras dos campañas más de sus servicios, según lo estipulado en su firma en 2012.
«Vamos a ver qué pasa, yo quisiera permanecer con el equipo de los Reales», dijo días atrás el infielder, a quien se le preguntó si era posible venir a jugar con los Tiburones de La Guaira y este manifestó la necesidad que tiene de aclarar su situación con Kansas City.
Escobar firmó en marzo de 2012 por cuatro zafras y 10.5 millones de dólares. Ese monto se elevaría a 21,75 millones de los verdes si el club ejercía las opciones de 2016 y 2017.
El varguense, que había llegado a Kansas City en 2011 junto a Lorenzo Cain en un cambio que mandó a los Cerveceros de Milwaukee al estelar Zack Greinke y al cubano Yunieski Betancourt.
El de La Costa venía de tres zafras con los espumosos, equipo con el que debutó el 3 de septiembre de 2008.
Mucho agua ha pasado por el río desde entonces y el 2015 de Alcides vale oro. En la temporada regular bateó para .257 con 47 remolques y 17 bases robadas. Pero donde realmente se robó el show fue el los playoffs: bateó para .329 con 23 hits en 70 turnos, remolcó nueve carreras, anotó 13 y sonó un jonrón.
No es ningún secreto que diversos equipos estén detrás del jugador del cuadro, por lo que si algo es seguro es que “Esky” –como lo llaman en Kansas City- sin trabajo no se va a quedar.
Dejaron libre a Ríos
Los Reales rechazaron la opción para la próxima temporada del jardinero puertorriqueño Alex Ríos, en el primer paso para restructurar un equipo que acaba de conquistar la Serie Mundial.
Kansas City tampoco activó la opción del pitcher Jeremy Guthrie.
Ríos, de 34 años, tenía una opción por 12,5 millones de dólares, con una cláusula de rescisión de 1,5 millones. Guthrie, un abridor de 36 años, tenía una opción por 10 millones, con una rescisión de 3,2 millones.
La decisión sobre Ríos no fue una sorpresa, ya que el boricua tuvo una mala temporada tras llegar procedente de los Rangers de Texas. Jugó en apenas 105 partidos y bateó .255, con cuatro jonrones y 32 remolcadas.