Denuncian acoso de oficial de Polivargas
Roraima M. Herrera.- Jainy Montero y Virgilio Carrera Rodríguez, madre y abuelo de Julio Hernández (19), aseguran que el joven está siendo víctima de acoso policial.
“Unos sujetos que se identificaron como polivargas trataron de irrumpir en mi vivienda para sacar a mi nieto y llevárselo sin una orden de detención, ni con una justificación valedera, por lo que me opuse hasta que se retiraron del área”, dijo Carrera.
Montero, asegura que su hijo acababa de llegar con su papá luego de haber asistido a un remate de caballos, y que al notar que un grupo policial trataba de interceptar a varios transeúntes corrió a la torre F, donde reside su abuelo, en búsqueda de refugio, pues ya hace un par de días un uniformado de este organismo lo había amenazado.
“Mi hijo tiene 19 años e iba a comenzar a trabajar. Ahora estamos en pánico, él no tiene antecedentes penales y debo reconocer que nunca ha estado inmerso en delitos, como este efectivo quiere hacer ver”, dijo Montero.
Señala que ayer en la mañana procedieron a efectuar la denuncia ante la Fiscalía, a fin de dejar constancia de que si algo ocurre será responsabilidad de los uniformados. RMH/ar