Guaidó atribuyó a grupos afines a Maduro saqueo del consulado en Colombia

Desde hace semanas entran mendigos y delincuentes a vandalizar

El embajador de Juan Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, atribuyó a partidarios deNicolás Maduro, el vandalismo en el consulado venezolano en Bogotá, saqueado y reducido a ruinas en los últimos

“Ante el asalto por grupos vinculados al régimen de Nicolás Maduro a la sede del Consulado de Venezuela en la ciudad de Bogotá”, y ante el riesgo “de que puedan arremeter contra otros inmuebles propiedad del Estado venezolano, hemos pedido formalmente que se incrementen los dispositivos de seguridad tendientes a la preservación de los mismos”, dijo Guanipa.

El gobierno de Maduro denunció en Caracas que el consulado, cerrado desde febrero de 2019 cuando rompió relaciones con Colombia, fue objeto de “saqueo y vandalización”.

La casona de dos plantas, situada en el norte de Bogotá, se mantiene en pie pero su mobiliario y dependencias están completamente destruidas por la acción de mendigos y delincuentes que frecuentan la abandonada sede consular, reseñó Infobae.

Por no proteger el consulado, la Cancillería venezolana dijo en Caracas que el Gobierno colombiano “incurre en flagrante violación de los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, al permitir, por acción u omisión, la ocupación ilegal” de la sede consular.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que acudirá al secretario general de la ONU, António Guterres, para denunciar el “saqueo” del consulado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí