Comerciantes deben vender carne en bolsas para disminuir gastos

Utilizar envoplast o bandejas de aluminio dejó de ser una opción para los carniceros quienes eran sorprendidos con alzas semanales. En el mercado de Maiquetía explican que se vende la carne en bolsas para disminuir gastos, sin embargo las mismas también van en alza.

Carlos Durán, encargado de una carnicería, explica que una sola bolsa pequeña ya cuesta 50 bolívares. “Para tener suficientes bolsas para dos días es necesario invertir unos 20 mil bolívares, cada vez es más difícil. De aquí a diciembre habrá quienes le pidan a los clientes que lleven su bolsa. Los costos de producción no dejan de subir así como el precio de la carne”.

Durán informó que el kilo de carne en canal está sobre los 570, es decir, más del doble del precio regulado, sugerido por la Sundde. “Es imposible acatar la regulación porque sería perdida. Hay que pagar nóminas, materiales y una carne que sube cada 15 días sin que nos den razón”. Manifestó que hasta ahora han hecho esfuerzos para mantener los precios y el kilo más barato de venta al público lo ofrecen en 850 bolívares. MEM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí