Gusanos se apoderan de las calles de Algarín
* Debido a las fallas en el servicio de recolección de basura, la insalubridad reina en la comunidad
Mariela Negrín – Habitantes de Cerro de Jesús, Los Claveles y El Brillante, en Maiquetía, dejan sus desechos en el botadero de Algarín, el cual no se da a abasto para todas estas comunidades y permanece colapsado.
Aunado a esto, la inconsistencia del servicio de aseo vuelve crítica la situación, pues los camiones pasan solo dos veces a la semana.
Eneida Navarro, residente de la parte alta de Algarín, explica que desde el jueves no ve los camiones del aseo pasar por allí. Añade que las veces que recogen la basura lo hacen a medias, por tanto el foco de contaminación permanece.
Por su parte, María Isabel Carreño, miembro del consejo comunal, manifiesta haber buscado soluciones mediante los organismos competentes. “Fui a la Corporación de Servicios, llevamos un carta y hablamos con un coronel que nos atendió, sin embargo, no se ha visto que resuelvan el problema”.
De igual forma, comenta que los residuos domésticos no son los únicos desechos de allí. Asegura que los establecimientos comerciales e institución de salud aledaña a la localidad colocan sus desperdicios en el botadero, sin respetar las normas de salubridad establecidas para ello./r