Arreaza: Aumento salarial se completará con otras acciones en los próximos días
El vicepresidente Jorge Arreaza informó que en los próximos días serán anunciadas otras medidas que complementarán elaumento del salario mínimo “para proteger al pueblo”.
Para este mes de octubre, se están desarrollando acciones económicas para garantizar el valor del salario del venezolano, dijo el vicepresidente tras destacar “vamos ahora con esta estrategia fuerte de protección y ofensiva”.
“Estamos en el proceso de reversión para ir con fuerza contra la Guerra Económica y proteger al Pueblo”
Desde el Palacio de Miraflores, precisó que el ingreso integral de los venezolanos que perciben salario mínimo aumentó en 137 %, al pasar de 8.097 bolívares en febrero de este año a 16.398 bolívares.
Agregó que el salario mínimo aumentó 97,3%, al ubicarse en 9.648 bolívares con respecto a febrero que estaba en 5.622 bolívares.
Mientras que el tiquet de alimentación que se ubicaba en 2.475 bolívares para febrero, pasó 6.750, lo que representa un incremento de 233%.
Desde el gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez se ha incrementado 30 veces el sueldo de los venezolanos, apuntó.
Asimismo, mencionó cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas. Entre estas, la reducción del desempleo en agosto de 6,6 % con respecto al 7% del año anterior. “Este fue el agosto más bajo en desempleo”, apuntó.
La pobreza estructural también descendió de 5,5 % a 4,9 % durante el primer semestre de 2015 con respecto al año anterior, añadió.
Pide “empresarios francos”
Exhortó a los empresarios “neoliberales y amantes de los ajustes del FMI” a ser francos con el país, a propósito de un presunto plan de empresarios que pretenden “negociar” Venezuela ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
A traves de su cuenta de Twitter, el Vicepresidente los llamó a “ser francos y confesar su proyecto en vez de negarlos”.
Recientemenete, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reveló el audio de una conversación entre un empresario venezolano y el economista Ricardo Haussman, quienes hablarían de “un plan de ajustes para Venezuela” impulsado por un préstamo del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.