Conductores pagan hasta Bs. 140 mil por un caucho chino
Lorena Correa – En una odisea se ha convertido la adquisición de los neumáticos por el incremento de los precios. Los conductores se ven en la obligación de trabajar sobretiempo para pagarlos, cancelando hasta Bs. 140 mil por uno chino.
Damián Pérez indica que los cauchos chinos “no aguantan el trote” y no sirven para el tipo de asfalto de Vargas, por eso no pasan de tres meses, y muchos explotan a los pocos días de comprarlos.
“Los bachaqueros y los páginas Web no están perdiendo el tiempo para jugar con el bolsillo de la gente. Un neumático cuesta Bs. 7.000, pero ellos lo venden hasta en 140 mil bolívares, y lo más grave es que no existe un control. Nosotros, por la necesidad, nos vemos en la obligación de comprarlos, no nos queda otra salida, sin contar el constante dolor de cabeza para conseguirlos”.
Juan González explica que cuando llueve, deben paralizar el servicio, porque el 95% de los carros operativos trabajan con cauchos lisos, y ante las lluvias se pueden presentar accidentes graves.
“Vivimos en una constante peregrinación para conseguir los neumáticos más económico, lo peor es que tampoco se encuentran parches para evitar quedarnos accidentados”. /LC