No hay medicamentos para diabéticos e hipertensos
Los medicamentos para diabéticos e hipertensos se encuentran dentro de los más buscados, lo que ocasiona angustia y preocupación en las personas que dependen de estos fármacos.
Ali Díaz, farmacéutico de “Farma Ofertas”, ubicada en el Cardonal, informó que actualmente se mantiene la escasez de aquellos medicamentos destinados al tratamiento crónico de la diabetes, así como aquellos recetados para la hipertensión e el hipotiroidismo.
Díaz explicó que las crisis farmacológica se extiende, inclusive, a las cremas dermatológicas y las fórmulas lácteas para recién nacidos, las cuales se encuentran desaparecidas desde hace meses. Por su parte, las soluciones fisiológicas, se consiguen de vez en cuando, mientras que los tratamientos para pacientes asmáticos, como aquellos a base de Salbutamol, Asthalin y Berodual, no se han visto, desde hace algún tiempo, en los anaqueles.
No hay antidiarreicos
Otras medicinas que no llegan con regularidad a la farmacia “Farma Ofertas” del Cardonal son los antidiarreicos, tales como el Flébil. “Eso tiene meses que no viene, está escaso desde hace bastante tiempo”, expresó Díaz.
Vendedores de la farmacia manifestaron que las medicinas escasas son las que están regula- das por el Ejecutivo Nacional. El antibiótico Benzetacil tampoco se encuentra en los establecimientos, ni el Ditosil Plus, para la inflama- ción en el aparato digestivo, o el laxante Dulcolax. / mp