Varguenses en el "limbo" sobre Plan de Abastecimiento de bodegas
Luisana Brito.- A través de un comunicado emito por Makro, se dio a conocer la eliminación de los pases especiales en esta cadena de distribución de alimentos. Las personas que poseen el Pasaporte Makro, un carnet otorgado por la empresa luego de presentar algunos requisitos, podrán seguir comprando con normalidad.
La cadena de tiendas suspendió el uso del pase especial en sus tiendas de La Yaguara, La Urbina, Altos Mirandinos, Guarenas, Charallave y Vargas. Los particulares podrán adquirir los productos de Makro “en los establecimientos cercanos a su domicilio”, pues desde el pasado seis de octubre, forman parte del Plan Abastecimiento Seguro.
Los requisitos para obtener el Pasaporte Makro, en el caso de personas particulares, son: copia de la cédula de identidad, copia del pago de una factura de servicio básico a su nombre (luz, teléfono, agua, etc.), constancia de trabajo vigente o último recibo de pago de nómina (vigente al mes de la solicitud o mes anterior la misma).
Del mismo modo, José Rodríguez, consumidor, señala que antiguamente la cadena de tiendas vendía solo a mayoristas. “Comenzaron a vender al detal por la escasez de alimentos que hay. Me parece que estas medida podría ayudar a minimizar el bachaqueo, porque va ha haber un control en la distribución”.
La mañana de este miércoles, el equipo reporteril del Diario La Verdad de Vargas, procedió a buscar información sobre las bodegas que están registradas y fueron agredidos verbalmente por un sujeto que dice ser jefe de seguridad. /mp