Guaidó activa gestiones para que Directv regrese

“La señal de Directv podría volver a tu hogar. Podemos afirmar con certeza que no existe una sola barrera institucional o internacional para que los venezolanos puedan volver a disfrutar de su señal”, dijo a través de su cuenta en Twitter el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

Guaidó: Hemos impulsado varias alternativas para su regreso

Aseguró que el acceso a la información y la libertad de expresión son un derecho fundamental y un elemento central para luchar en contra de la dictadura. “Por eso, desde que la dictadura expulsó a Directv de Venezuela hemos impulsado diversas alternativas para su regreso».

“Si hoy no tienes Directv es porque la dictadura privilegia a sus corruptos sancionados. Respaldamos la Libertad de Expresión y el derecho de los venezolanos a la información y entretenimiento, muy necesarios durante la pandemia”, puntualizó.

Más de dos meses sin señal

La señal de Directv fue suspendida el 19 de mayo, dejando al menos a 2,4 millones de familias afectadas. La compañía explicó en un comunicado que las sanciones del gobierno de Estados Unidos a Venezuela le prohíben la transmisión de los canales de televisión venezolanos Globovisión y Pdvsa TV.

Pero bajo la licencia de DirecTV en Venezuela, esos canales son requeridos para proporcionar el servicio de televisión de pago. «Como es imposible para la unidad de DirecTV de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión de pago en Venezuela».

Por María Lourdes Arráez

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí