Restringen acceso a Colinas del Canes

Mariela Negrín.- Vecinos del conjunto residencial Colinas del Canes, en Catia la Mar, denuncia la dificultad que viven desde hace un mes para acceder a sus viviendas, debido al portón principal de la sede naval.

Miriam Córdova, habitante de este urbanismo situado en las inmediaciones del Centro de Adiestramiento Naval Felipe Santiago Estévez, explica que este problema se debe al cambio de comandante. “Cada cierto tiempo los rotan, sin embargo, éste que llegó nuevo impide de manera arbitraria el tránsito de carros y motos, incluso si uno tiene una emergencia no quieren dejar pasar las ambulancias”.

De igual forma, aclara que esa entrada le corresponde tanto a ellos como a los militares. “Desde que se nos asignaron estos apartamentos, hace un año y nueve meses, claramente nos dijeron que nuestro medio de accesos sería por el Canes, mientras se solventaba el problema de vialidad, pero ahora nos limitan de esta manera”.

Aclara que se las han ingeniado para entrar a su conjunto residencial por Mirabal, pero no pueden conformarse con eso, ya que no es acorde a sus necesidades.

Por su parte, Yaneth López comenta que existen niños, adultos mayores y personas discapacitadas que necesitan contar con una vía adecuada para llegar al urbanismo. “Por ahora, lo único que queremos es que nos dejen pasar por el portón del Canes”.

Esta problemática afecta alrededor de 260 familias que viven en el conjunto residencial Colinas del Canes./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí