Tres familias de Pariata viven en hacinamiento
Luisana Brito.- En la casa del consejo comunal “Pariata Bicentenaria”, detrás del Periférico, en Carlos Soublette, habitan unas tres familias damnificadas, producto de las distintas vaguadas que se han presentado en la región, informan los afectados, quienes aseguran que viven en condiciones deplorables, pues no tienen agua potable y les cortaron los cables de la electricidad.
Dinis Chávez explica, que desde el 15 de diciembre de 2014 fueron desalojados de sus viviendas en la parte alta de Pariata, donde distintos organismos como los Bomberos y Protección civil, inspeccionaron los terrenos y coinciden que no son aptos para construir viviendas.
“Hemos tenido audiencias en Ivivar, la Gobernación, la Alcaldía y en la Asamblea Nacional, pero hasta el sol de hoy, no nos dan respuestas. Nos falta ir a Miraflores. Nuestros hijos pasan muchas necesidades. No tenemos agua, si no es por las cisternas quedarnos desasistidos. Tenemos que compartir el baño, la cocina y las camas, porque no nos permiten buscar nuestras pertenencias”.
Destaca, que la semana pasada, funcionarios de Ivivar, les hicieron un censo socioeconómico y le notificaron que iban a ser adjudicados en Caraballeda. “Cuando fuimos a la oficina de Ivivar, en Macuto, la gerente nos dijo que eso era falso, porque antes de nosotros hay 1.000 familias esperando. Es una burla lo que están haciendo”. LB/ mp