Arranca la Liga de Campeones

Los equipos de Manchester y de Madrid centran la atención del primer día de la Liga de Campeones, con el duelo estelar entre el City y la Juventus y el regreso al torneo continental tras un año de ausencia del United.

Encuadrados en el grupo D, el de la muerte, junto al Sevilla, vigente doble campeón de la Liga Europa, y al Borussia Monchengladbach, Manchester City y Juventus protagonizan el mejor duelo del día, en el Etihad Stadium (2:15pm).

Los Citizens, que lideran la Liga Premier con 15 puntos de 15 posibles, reciben al subcampeón Juventus, que todavía no han conseguido una victoria en tres jornadas de Serie A de Italia (un empate y dos derrotas).

En el City, conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, será baja el delantero argentino Sergio Agüero por un golpe en la rodilla sufrido en el último partido de Premier ante el Crystal Palace.

Su vecino, el Manchester United volverá a la Champions League después de un año de ausencia en su visita a Eindhoven, para enfrentarse al campeón de Holanda, PSV, dentro del grupo B.

El United -campeón en 2008 y finalista en 2009 y 2011- no podrá contar con su capitán Wayne Rooney, en lo que será también la vuelta del extremo holandés Memphis Depay al Phillips Stadium.

En una edición histórica para el fútbol español con la participación de cinco conjuntos. el Real Madrid, el Sevilla y el Atlético de Madrid serán los encargados de abrir fuego en el primer día de competencia.

El Madrid recibirá al Shakhtar Donetsk ucraniano, ante el cual portugués Cristiano Ronaldo intentará desempatar en su duelo interminable con el argentino Lionel Messi como máximo goleador de la Champions (77 goles).

En el otro partido del grupo A, el París Saint Germain recibe la visita del Malmo sueco, club en el que se formó la máxima figura del conjunto parisino, el delantero Zlatan Ibrahimovic.

El Sevilla, por su parte, juega como local contra el Gladbach, en un duelo que se dio la pasada campaña en dieciseisavos de final de la Liga Europa, con triunfos 1-0 y 3-2 para los españoles sobre los alemanes.

El otro conjunto de Madrid, el Atlético, viaja a Estambul para enfrentarse al Galatasaray, dentro del grupo C, con la posibilidad de que el colombiano Jackson Martínez sea titular en el ataque de los rojiblancos.

La jornada de este martes, en la que los ocho partidos se disputarán a la misma hora, se completa con los choques entre el Wolfsburgo alemán y el CSKA de Moscú ruso por el grupo B y entre el Benfica portugués y el Astana kazajo por el C.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí