Marc Márquez se impuso en San Marino

*Rossi se afianzó en la cima de la tabla

El vigente campeón mundial de MotoGP, el español Marc Márquez, se impuso en el Gran Premio de San Marino, disputado en el circuito Marco Simoncelli, en Misano.

La carrera, pasada por agua, obligó a los pilotos a entrar a pits en par de ocasiones, lo cual hizo que las posiciones de punta variaran de manera importante.

«La verdad es que ha salido todo redondo, me habría gustado ganar en seco en una carrera normal, pero, bueno, se ha dado una carrera así de extraña y he podido ganar», declaró Márquez

El gran perdedor de la jornada fue el piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo, quien liderando la competición a falta de seis vueltas, se cayó de su motocicleta perdiendo toda opción.

Esto lo aprovechó su compañero italiano Valentino Rossi, que aun finalizando en una lejana quinta casilla se afianzó en el liderato de la categoría.

He ganado 11 puntos que es lo más importante para el campeonato aunque me disgusta algo por los tifosi el resultado final y no haber podido subir al podio», expresó el italiano.

Ahora Rossi, quien vio quebrada su racha de podios en la temporada, tiene una renta de 23 puntos sobre Lorenzo, mientras que Márquez marcha tercero, a 63 puntos de “Il Dotore”.

Detrás de Marc Márquez arribaron a la meta los británicos Bradley Smith, Scott Redding, el francés Loris Baz, los italianos Rossi, Danilo Petrucci, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso. El español Dani Pedrosa finalizó en la novena casilla.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí