Mayweather iguala a Marciano y se retira

*Derrotó a Berto por decisión unánime

El estadounidense Floyd Mayweather Jr. entró este sábado a la historia del boxeo al vencer al haitiano-estadounidense Andre Berto y retuvo sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de igualar el récord invicto de 49-0 de su legendario compatriota Rocky Marciano.

Después del combate, Mayweather hizo oficial su anuncio de retirarse del boxeo.

«Si, es definitivo. Hay que saber cuándo es el momento de colgar los guantes. Estoy casi a los 40 años ahora», dijo Mayweather, también invicto en 26 defensas de sus títulos, al anunciar su retiro de los cuadriláteros. «Yo soy el mejor», agregó.

Los tres jueces vieron ganador a Mayweather por decisión unánime, con anotación de 117-111, 117-110 y 120-108, en el combate disputado en el MGM Grand de Las Vegas.

Campeón mundial de peso welter, Mayweather Jr. igualó el récord de 49-0 de Marciano al superar sin problemas a Berto, para muchos un devaluado rival que había encajado tres derrotas en sus últimas seis peleas.

«Creo que hicimos un buen espectáculo y en cuanto a él (Mayweather)…, sí es uno de los mejores», expresó Berto quien exhibe foja de 33-4 y 23 nocauts.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí