Islandia exprimió la naranja

Islandia quedó a un paso de clasificar a la Eurocopa Francia 2016 al derrotar 1-0 a Holanda como visitante gracias a un discutido penal, mientras que Italia superó a Malta para quedar en la cima de su grupo.

Gylfi Sigurdsson marcó el gol de Islandia a los 51 minutos tras una supuesta falta de Gregory van der Wiel sobre Birkir Bjarnason.

El gol de Sigurdsson dejó a Islandia muy cerca de clasificar a un torneo importante por primera vez en su historia al sumar 18 puntos, dos más que República Checa, que le ganó 2-1 a Kazajistán.

Islandia clasificará a la Euro si el domingo le gana como local a Kazajistán. Por su parte, Holanda suma 10 puntos y quedó muy complicada para llegar a la competencia continental.

El partido en Ámsterdam fue un debut de pesadilla para el entrenador Danny Blind, quien asumió en reemplazo de Guus Hiddink tras los pobres resultados de su antecesor.

Arjen Robben, quien lideró a su equipo al tercer puesto en el Mundial el año pasado, mostró algunos destellos hasta que salió lesionado a los 27 minutos.

Por su parte, Italia necesitó 69 minutos de juego para abrir el marcador como local ante la débil Malta.

El equipo azul tuvo muchas dificultades para quebrar la sólida defensa de Malta hasta que Graziano Pello anotó.

La victoria dejó a Italia en lo más alto de su zona con 15 puntos, uno más que Croacia, que empató 0-0 en su visita a Azerbaiyán.

En tanto, Gareth Bale marcó el gol con el que Gales superó 1-0 a Chipre para seguir en camino hacia su primer torneo importante desde 1958.

Gales, que suma 17 puntos en siete partidos, clasificará al torneo si el domingo le gana a Israel. Bélgica está segunda en la zona con 14 unidades tras ganarle 3-1 a Bosnia-Herzegovina.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí