Canadá le paró el trote a Venezuela

La selección de baloncesto de Venezuela perdió su condición de invicto en el Preolímpico luego de tres encuentros al caer 82-62 ante Canadá, un equipo con nueve jugadores de la NBA que llegó a México con el cartel de favorito.

Los norteamericanos apelaron a su velocidad para dominar el encuentro en el costado ofensivo y a su fortaleza física para contener el ataque de la Vinotinto, que no pudo acceder a la zona pintada para quebrar la defensa del rival.

Desde el primer minuto Canadá tomó el control del partido en el Palacio de Deportes de Ciudad de México y cerró el primer cuatro con una ventaja de 10 puntos (25-10), que luego amplió al final de la primera mitad.

Venezuela continuó desacertada desde el perímetro en el segundo cuarto, mientras que Canadá siguió imparable en el juego de transición y en la pintura para llegar al descanso con diferencia a favor de 19 puntos (47-28).

La eficacia a la carrera y bajo los tableros no disminuyó por Canadá en el arranque de la segunda mitad, lo que le permitió mantener a raya a una Venezuela con poca capacidad de reacción en el aspecto físico.

Así, con una diferencia de 16 puntos (64-48) de cara al ultimo periodo, los canadienses se encargaron de administrar la ventaja con un juego de media de cancha para evitar una reacción tardía de los venezolanos.

En su último partido de la primera etapa, los venezolanos enfrentan a mediodía (12:30) a los argentinos con la misión de sacar una victoria que amplíe sus opciones en la segunda fase a partir del domingo.

El mejor anotador por Venezuela fueron Dwight Lewis-Padrón con 17 unidades, mientras que por Canadá, que queda con marca de dos victorias y una derrota el más destacado a la ofensiva fue Andrew Wiggins con 19.

En otros encuentros de la jornada, Argentina eliminó a Cuba (0-4) a derrotarla por 96-64, para sumar su tercera victoria en el mismo número de partidos, y República Dominicana (2-2) doblegó 90-70 a Uruguay (1-2).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí