No hay tanques de agua ni pinturas en las ferreterías

María Elena Moreno, [email protected] Graneados están llegando los despachos de mercancía a las ferreterías desde mediados del año pasado. Entre el 10% y 20% están siendo respondidos los pedidos. Los inventarios evidencian la ausencia de pinturas, tanques de agua y hasta alambre, debido a la falta de dólares según comentan los proveedores.

Jorge Ramos, encargado de una ferretería en el oeste, informa que llegaron las pinturas hace un par de meses con poca variedad de tonos y sobre los 1.200 bolívares, desconoce de un nuevo despacho. “Ni siquiera las pinturas han llegado, esperamos que se activen con la entrega de pedidos antes de la temporada decembrina”.

Indicó que los tanques de agua llegan a cuenta gota y cada dos meses. “La demanda es grande por la escasez de agua y no se puede responder. Mandan no más de 10 y se agotan de inmediato. Lo que si hay son bombas que están sobre los 35 mil bolívares”, agregó. Todos los artículos incluyendo herramientas han subido el 400% en un año.

Sigue perdido el cemento
En la mayoría de las ferreterías de la zona, coincidieron en que los despachos de cemento, se paralizaron en el primer trimestre del año. Los negocios que recibían hasta seis paletas de vez en cuando, ahora le llegan no más de 200 sacos.

Respecto a las cabillas, la situación es más crítica, pues dejaron de llegar en el mes de diciembre de 2014. Ferreteros manifiestan que solo es posible conseguir el material pagando más de 50 mil bolívares por concepto de flete desde Pertigalete; pues Vencemos no mantiene un abastecimiento constante. /MEM/ mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí