Jhoulys confía en quedarse arriba
Jhoulys Chacín regresó a las Grandes Ligas el lunes con los cascabeles de Arizona y realizó su primera apertura en más de un año tras lanzar la temporada pasada con los Rockies de Colorado.
El derecho venezolano cargó con la derrota ante los Cardenales de San Luis, pero dejó una buena impresión al permitir dos carreras en 6.1 entradas y aspira a quedarse arriba en lo que resta de temporada.
«Todavía no me han dicho nada, aunque espero y aspiro que con la salida del lunes me den el chance de lanzar más juegos para poder ayudar al equipo en esta recta final», señaló el marabino.
Chacín fue llamado del Reno (Triple A), donde dejó balance de 5-3 y 3.30 de efectividad en 12 aperturas, para agregar un brazo a la rotación ante la lesión de Jeremy Hellickson, quien estará 15 días inactivo.
Chacín tiene a su favor la experiencia de seis campañas con los Rockies, organización con la que dejó foja de 38-48 y 3.78 de efectividad, antes de ser dejado libre durante los Entrenamientos de Primavera.
El lanzador de 27 años fue el abridor de los rocosos el Día Inaugural de la campaña 2013 y aparece entre los líderes de la franquicia en ponches (séptimo), triunfos (octavo), juegos iniciados (octavo) y entradas (octavo).
«Estoy contento, porque al fin se me dio la oportunidad de regresar. He trabajado fuerte y lo más importante es que mi brazo está muy bien. He lanzado casi 130 innings este año (128 entre Triple A y MLB), más del doble del año pasado (63.1) y no siento molestias», señaló.
«La recuperación ha sido muy buena y no tengo nada de qué preocuparme. Quizás las millas aún no están al 100% de mi velocidad, pero para mí lo importante es lanzar sin molestias», agregó.