Arrollada venezolana y su hijito
por taxista que dice que no la vio

En un celular quedó registrado este martes 21, el momento cuando fue arrollada la venezolana Ángelis María Picón (23) y su hijo de (2), por el taxista Rubén Darío Rúa Pérez, en el sector popular de San Roque, al suroeste de Barranquilla.

El conductor intentó escapar, pero fue alcanzado unas cuadras más adelante, por una patrulla de la policía, a quienes el taxista aseguró que no se percató de la presencia de la madre y el niño a un costado de la calle y que huyó por miedo, informó el coronel Manuel Rojas, subcomandante de la Policía de Barranquilla. 

«Aquí hay dolo y habría que averiguar si estamos en presencia de un feminicidio».

Según el abogado penalista Rafael Barrios, podría tratarse de un feminicidio y se abrió la polémica entre los transeúntes de si el taxista había actuado a propósito.

“Si analizamos el video se ve que el taxista va despacio y cuando la joven suelta al niño arremete contra ella y luego contra el menor por el carril izquierdo estando desocupado el derecho. La joven trata de agarrarse del capo, pero cae y él le pasa por encima”.

“Aquí hay dolo y habría que averiguar si estamos en presencia de un feminicidio. Esto requiere de una investigación seria y eficaz por parte de la Fiscalía para saber si el taxista actuó o no como sicario”, analizó el abogado.

Yaredni Coromoto Barceló, familiar de la joven arrollada habló con RCN Radio Barranquilla y manifestó: “nosotros vimos el video y nos quedan muchas dudas, nuestro abogado nos dijo inicialmente que el taxista estaba manejando mientras veía el celular, pero le estamos pidiendo a la Fiscalía que investigue bien lo que pasó porque los testigos del accidente vieron que el conductor del taxi iba lento, como viendo, buscando, y aceleró cuando vio a mi hermana y le pasó por encima como si nada, para luego afirmar cínicamente que no la había visto.

La joven madre presenta varias fracturas en la columna, costillas y sus extremidades, mientras el menor registra un trauma craneoencefálico y se encuentra con pronóstico reservado, dijeron los médicos. YA

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí