Exigen aumento de la cobertura de Sisvar
“La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que la garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios que se han venido a menos para los todos trabajadores adscritos a la Gobernación de Vargas”, asegura la profesora Rosa de Herde, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Vargas.
“Desde 2011 pedimos servicio de ambulancia propios de Sisvar para la atención y traslado en caso de emergencia a los trabajadores y sus beneficiarios, aumento de la cobertura a 350.000 bolívares, ya que la existente es insuficiente, dado el encarecimiento de los servicios y la falta de materiales y reactivos de los laboratorios al momento de realizar exámenes y el aumento del reembolso a 10.000 bolívares, ya que la cantidad existente actualmente resulta irrisoria, sobre todo para los pacientes con patologías crónicas”.
Exige al Ejecutivo Regional velar, verificar, amparar, cubrir, controlar y analizar los siniestros que se presenten en la población beneficiaria, amparada en los esquemas de Sisvar. “El Estado tiene la obligación de asegurar la efectividad de este derecho, creando un sistema de seguridad social universal, integral, de financiamiento solidario, unitario, eficiente y participativo, de contribuciones directas o indirectas. La ausencia de capacidad contributiva no será motivo para excluir a las personas de su protección”. MLA/ep