Mínima operatividad obliga a navieras a reducir personal
Luis López.- “La orden que han dado en las navieras es que en los próximos días reduzcan personal por falta de operatividad en el puerto. Las pocas que están activas realizan servicio a buques que traen carga del Gobierno, pero atracan uno por semana como mínimo”, expresó Rusvel Gutiérrez, presidente de Caduainco.
Comentó que las navieras son las que le prestan todo el servicio de atención legal al buque para que realice sus operaciones. “Una de ellas tiene 35 empleados y progresivamente reducirá su nómina antes de que finalice el año”.
Comentó que el panorama no tiende a mejorar y se está generando un gran pasivo a las empresas. “Solo se soportan con lo poco que llega del Gobierno a través de CASA, Vexinca, Suvenca y Copovex, entre otros”.
Para Gutiérrez esta caída progresiva se inició hace dos años. “El puerto está desolado y no hay movimiento de carga desde hace meses en los volúmenes de otras épocas”
Agregó que para navidad los rituales serán historia, porque el alto Gobierno se ha empeñado en limitar las importaciones y mantener la economía de guerra. “Los índices de desempleo son alarmantes y el Gobierno no toma medidas efectivas para reactivar la economía”, comentó./jd