Pediatras recomiendan crema de auyama ante escasez de leche
Lorena Correa.- Ante la prolongada crisis con el suministro de leche a los establecimientos, los especialistas recomiendan reemplazar el alimento por cremas de auyama y apio, para evitar la desnutrición de los pequeños, explicó Tomás Guerra, doctor de la Maternidad.
Indicó que el primer año de vida es fundamental, y la madre debe basarse únicamente en la lactancia materna, por lo menos los primeros seis meses del bebé, sin ningún otro tipo de alimento, ni agua, porque también la adquiere de la leche materna, obteniendo beneficios como carbohidratos, proteínas, vitaminas y todas las grasas que recibe el cuerpo.
“A partir de los seis meses debe continuarse la lactancia, comenzando a brindarle al niño alimentos sólidos progresivamente, es a lo que se llama alimentación complementaria, con comidas blandas, puré de papa, pastina y papilla, preparada con la misma leche, y combinarla”.
Informó que al cumplir un año el bebé debe comenzar a ingerir jugos cítricos, huevo, pescado, cereales y cebada, para complementar la sana alimentación. LC/ar