Casas naturistas ofrecen alternativas para pacientes diabéticos e hipertensos
Doriana León.- Ante la escasez de fármacos para pacientes crónicos como diabéticos, hipertensos y pacientes coronarios, las casas naturistas ofrecen alternativas para paliar los síntomas de las patologías.
“Aunque mucha gente se mantiene escéptica respecto a las bondades de la medicina natural, sí atendemos a un importante número de personas que acuden a buscar alternativas para tratar sus patologías”, señaló Nubia Rodríguez, encargada de una casa naturista en Catia La Mar.
Destaca que ofrecen una gama de pastillas, depurativos, tés e infusiones para controlar patologías digestivas, coronarias, hepáticas y diabéticas. “Tenemos la Stevia, que es un edulcorante natural, y los pacientes diabéticos la buscan mucho porque las comerciales no se consiguen”.
Dijo que ha aumentado la demanda de tratamientos para tratar los cálculos renales, pues en las farmacias no se consigue ningún fármaco para tratarlos. “tenemos las pastillas de Chancapiedra, una planta eficaz para botar los cálculos en los riñones. También ofrecemos las cápsulas de Zarzaparrilla y el Riñonsan Plus”.
Las alternativas para adelgazar son las más demandadas por las mujeres. Ofrecen las cápsulas de grappefruit con piña, el té “tumba barriga”, las pastillas de sábila y el té negro chino. “Son diuréticos y complementos para ayudar a perder kilos”.
Explicó que la escasez también los ha afectado, pues la mayoría de los multivitamínicos que ofrecen son importados. “Antes teníamos más de diez marcas, ahora sólo ofrecemos dos o tres”./DLR