Siguen desaparecidos los tubos de ensayo para muestras en laboratorios
Luis López.- Desde la pasada Convención de Bioanalístas que se realizó a comienzos del mes de julio en Vargas para abordar la crítica situación de los reactivos, insumos y salarios del gremio, hasta la fecha es poco lo que se ha avanzado. “Persisten las fallas de los reactivos en los laboratorios, lo que mantiene limitado el trabajo del personal”, expresó la licenciada Carolina Uzcategui, presidenta del Colegio de Bionalístas en la región.
Insiste que la falta de tubos de ensayos para las muestras se ha agudizado, lo que reduce la cantidad de pacientes a atender en los centros públicos y hasta privados.
Hizo referencia de que a pesar de las fallas por filtraciones que presentan algunos laboratorios, éstos continúan laborando. La gran mayoría dispone del aire acondicionado. “No ha habido ningún cambio en las últimas semanas. Se espera por un pronunciamiento oficial de la Federación de Bionalístas. Hubo un encuentro con el Defensor del Pueblo, pero para el gremio las peticiones hechas aun no tienen respuesta, lo que afecta el servicio a los pacientes./jd