Muelles de gran calado son un “parapeto” sin uso
Luis López.- Un promedio de cien furgones a la semana están arribando al Puerto de La Guaira con mercancía del Gobierno, que por lo general son de alimentos. Son descargados en un solo muelle que está operativo, mientras que los otros veinte están ociosos, informó un agente aduanal quien solicitó no ser identificado.
“Los furgones se descargan del barco y salen de inmediato por la taquilla cuatro, porque cuentan con permisos especiales para que se agilice su salida”
Informó que del sector privado no está llegando carga en las últimas semanas. “Están los agentes de aduana sin trabajo. Hay cientos de padres a la deriva porque su fuente de empleo les fue aniquilada. El Gobierno montó su estructura y dejó al sector privado sin trabajo. Ha sido dura la situación para los agentes aduanales”
Modernización paralizada
Al referirse a la modernización del muelle para barcos de gran calado, dijo el agente aduanal, que es un monumento a la desidia porque se desconoce su funcionamiento. “En noviembre del año pasado anunciaron su inauguración y al cumplirse un año de su conclusión, solo es un parapeto que consumió millones de dólares que no tienen ninguna utilidad”, acotó el agente aduanal./jd