El olímpico Rubén Limardo arribó a Toronto
Galvis Guzmán.- El campeón olímpico de la espada masculina, Rubén Limardo, arribó este domingo a Toronto para participar por tercera ocasión en unos Juegos Panamericanos, y viene de obtener el séptimo lugar en el Mundial disputado en Moscú, Rusia.
Limardo, quien obtuvo la medalla de plata en los pasados juegos continentales, llegó directamente a la villa panamericana para reunirse con sus compañeros de la delegación.
“Vinimos a buscar el mejor resultado posible, a pesar de no estar al 100% de mis condiciones, traigo la mejor disposición para ir a lo más alto del podio. Después del mundial tomé un poco más de confianza para buscar mi objetivo final que es la de estar en los Juegos Olímpicos”, apuntó Limardo a su llegada a Toronto.
Limardo ya fue campeón Panamericano en el año 2007, durante los juegos de Río, en Guadalajara 2011 ganó dos veces la plata, tanto en individual como por equipos.
“Queremos esa medalla por equipos que se nos ha escapado tres veces seguidas en Juegos Panamericanos, dos veces contra Cuba y una vez contra Estados Unidos. En esta oportunidad venimos mas fuertes y mejores ubicados en América. Sabemos que Canadá, Estados Unidos son fuertes, pero nosotros haremos lo que esté a nuestro alcance para conseguir ese oro que se nos ha escapado”.
El esgrimista también cumplirá en Toronto funciones como candidato a la Comisión de Atletas de la Organización Deportiva Panamericana Odepa. El campeón olímpico compite con ocho representantes más de los países participantes en los juegos. En la elección votan todos los atletas de los juegos y los resultados se conocerán el 26 de julio.
“Esta candidatura es para todo el deporte venezolano, es necesario tener ese peso internacional para que comencemos a tener beneficios para los todos nuestro compañeros. Esto no es un tema personal, nos inscribimos pensando en poder conseguir convenios, becas para el mejoramiento de todo el deporte”. /ep