Sindicatos estadales deben unirse para luchar por los trabajadores
María Lourdes Arráez.- Para batallar contra las arremetidas gubernamentales y por la conquista de mejoras sociales y económicas, los sindicatos deben unirse para hacer valer su voz, explican Robin Monasterios y Julio Villarroel, dirigentes de la Unión Sindical de Empleados Públicos al servicio de la Administración Pública del estado Vargas (Usepapev).
“El llamado es a todos los sindicatos, independientemente de la ideología política. La lucha es por la responsabilidad de defender las reivindicaciones de los trabajadores”.
Invitan a una asamblea de trabajadores hoy miércoles 15 de julio, a las 12:30 del mediodía en el edificio Manoa, asegurando que continúa el amedrentamiento a los administrativos por parte de la Dirección de Recursos Humanos. “No los quieren dejar ir a asambleas, pero si los convocan a marchas”.
Aseguran que van a introducir un pliego petitorio en la Inspectoría del Trabajo que conlleve a uno conflictivo para ver si obtienen respuesta sobre la discusión del contrato colectivo. “Hacemos un llamado al gobernador García Carneiro a que se siente con los sectores y los atienda”. MLA/ep