Cargill paralizó sus operaciones

En la planta Cargill de Zamora, Catia la Mar, quedan en existencia 506 toneladas de pasta, entre las que hay 461 de regulada Mimesa y Florentina, y 45 de la no regulada, Milani y Ronco, da a conocer una fuente de la empresa.

La cantidad en mención será despachada en el transcurso de la semana hacia el territorio nacional, teniendo en cuenta que el 70% del total va a los comercios del Estado. Se cree que para este viernes 17, ya no tengan alimento para trasladar.

Desde este lunes 13, el Molino Uno de la planta quedó paralizado, porque se acabó la sémola durum, que es la harina gruesa o poco molida que se obtiene del trigo para la producción de pasta. Un total de 12 personas se encuentran realizando labores de mantenimiento para no quedarse sin actividades laborales.

El pasado domingo, los puestos que quedaron inoperativos fueron los del área de pastificio, que es donde se produce y empaqueta la pasta, porque la materia prima se acabó el pasado martes. Ahorita este espacio de la planta se encuentra en mantenimiento.

Con la paralización de producción de pasta, solo en esta planta, casi 100 trabajadores; entre supervisores, superintendentes y personal obrero, se quedaron sin actividades. Una vez que finalicen con los despachos, casi 20 trabajadores estarán inactivos. /WMA/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí