Se come menos pescado
Debido al incremento en el precio de la carne de res y el pollo, aún la variedad de especies de pescados permiten a los consumidores escoger el tipo que más se ajuste a su presupuesto. Sin embargo, las ventas se han reducido, aseguran vendedores de El Mosquero, en Maiquetía.
Indican que no se ponen de acuerdo al evaluar los precios de la pesca y la variedad de especies, lo que ha ocasionado una caída en las ventas por el alto costo del alimento. “La gente no está comprando porque no tiene con qué pagar”, dice uno de los consultados.
El kilo de dorado pasa los Bs. 500, mientras el atún y el corocoro se pueden encontrar a un precio más asequible, desde Bs. 250. Para este vendedor, los fines de semana son los días de mayor venta.
Los precios del pescado varían de acuerdo a la abundancia o escasez de la captura, explican los vendedores, quienes acotan que el despacho de especies ha estado surtido. Entre las más económicas está la sardina, que se cotizaba el kilo y medio a Bs. 200; la cachúa en Bs .150, y el bagre y cazoncillo a Bs. 250./WMA/ar