"Distribuidores exageran con el precio de la carne"
Pese a que se oficializó la regulación del precio de la carne, éste continúa en aumento en las carnicerías, supermercados y mercados municipales, a donde el producto no llega con frecuencia y solo ofrecen la no regulada.
En el caso de que llegue la regulada, en cuestión de horas se acaba, pues es bastante la diferencia en el precio, que por tipo de corte está entre Bs. 150 y 300, mientras que la no regulada es ofrecida sobre los Bs. 600 por kilo.
Al Mercado Comunitario de Catia la Mar, no llega la carne regulada por no estar inscritos en la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), y ofrecen el kilo a Bs. 850. “El despacho de res de primera me llega cada 15 días a Bs. 500, sin contar que viene con hueso”, manifestó uno de los concesionarios.
Los carniceros, manifestaron que si el Gobierno les garantiza el producto regulado de manera constante, podrán vender a esos precios sin ningún problema, pero si no les despachan seguirán ofreciendo con costos que les generen algún tipo de ganancia.
Según el testimonio de estas personas, el kilo de carne regulada es ofrecido por algunos distribuidores y mataderos con sobreprecio, por lo que encontrar carne en los establecimientos se ha convertido en una odisea.
La venta de carne en el Mercado Municipal de Maiquetía ha bajado en 70% aproximadamente, debido al alto costo. Vendedores aseguran que ya no es rentable ofrecer este alimento./WMA.