Denuncian especulación para llenar recipientes de agua
Damarins Díaz.- Vecinos de las residencias Brisas del Aeropuerto, Urimare, denuncian que les están cobrando Bs. 700 por casa, sin importar la cantidad de recipientes a llenar, mientras que los miembros del Consejo Comunal deben cancelar Bs. 300 por el mismo “beneficio”.
En esta comunidad hay más de ocho torres de 30 apartamentos cada una, el camión cisterna que surte el agua a los vecinos que tienen mas de dos semanas sin el servicio pertenece a un residente de Brisas del Aeropuerto, quien es chofer de una cisterna de empresa privada y se lucra mediante la especulación del servicio de agua, indicaron los vecinos afectados.
“Así tengas cinco tobos pequeños debes cancelar Bs. 700, porque se paga por apartamento y no por los recipientes a llenar”, denunciaron los vecinos.
Los miembros del consejo comunal pagan menos. “Presto servicio en la vocería y vi como luego de cobrarme Bs. 300, un vecino que no pertenece al consejo comunal pagó Bs. 700, se está especulando”, expresa el afectado, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Una cisterna regular cobra alrededor de Bs. 2.000, pero a veces no van a la comunidad por el mal comportamiento de los que allí viven. Hubo un caso donde los vecinos querían bajar al chofer del camión cisterna mientras se presentaba una discusión entre los habitantes de Brisas del Aeropuerto para ver quien llenaba primero los recipientes.
En esa oportunidad, el chofer no permitió que descargaran el agua y se retiró del sector. “El señor estaba asustado y se fue, hay mucha gente que no se sabe comportar”. Desde ese momento es difícil que una cisterna vaya a esta zona.
Inseguridad Latente
El difícil acceso a la comunidad ha incentivado los robos en las zonas cercanas a las residencias. Varios vecinos han sido despojados de sus pertenencias y hasta han sido apuñalados. Algunos dicen que hay personas dentro del sector que se prestan para estos actos. “Me estaban ofreciendo Bs. 90.000,00 por mi moto y como no la vendí me la robaron”.
Retrovisores, baterías de carros, entre otros accesorios de vehículos han sido hurtados dentro del estacionamiento de la comunidad. Por ello, exigen al Gobierno regional la colocación de un módulo policial con efectivos de seguridad que garanticen el orden en la zona, pues consideran injusto sentir temor dentro de las áreas de esparcimiento de Brisas del Aeropuerto.
Afectados denuncian que han realizado planes para iniciar el funcionamiento de un sistema de transporte que salga desde las residencias hasta el Terminal de Catia la Mar, esto como proyecto del consejo comunal, sin embargo, vecinos manifiestan que la antigua junta en complicidad con la Jefa Civil de Urimare; Rosa Salazar, sabotean cada proyecto. Agregan que desde que la autoridad civil vive en la zona no ha colaborado con los vecinos.
Anyfer González, vocera del consejo comunal, expresa que el trabajo de las autoridades civiles es servir a las necesidades de las comunidades. “La Jefa Civil lo que hace es sabotear y no presta la colaboración a los vecinos”. /ep