Habitantes del Canes piden sistema de transporte
Vecinos de las Residencias Canes, ubicada dentro de las instalaciones del Centro de Adiestramiento Naval, parte alta, viven alejados de la vía principal, la cual se encuentra a dos kilómetros, aproximadamente.
Aseguran que tienen dos años solicitando un sistema de transporte interno, que vaya desde la entrada del Canes hasta las residencias. En las instalaciones viven más de 300 familias, agrupadas en 13 edificios, distribuidos entre militares, obreros que participaron en la construcción y personas damnificadas.
Actualmente, para llegar a sus residencias utilizan el transporte de la comunidad Mirabal el cual los deja en la redoma de la zona, en este sitio hay una pared que dividía a la comunidad del conjunto residencial, sin embargo, los vecinos del conjunto residencial Canes hicieron un hoyo en el muro perimetral con la finalidad de recortar el camino hasta la vía principal, utilizando el transporte interno de Mirabal.
De no salir de las residencias por la redoma de Mirabal, los afectados deben emprender un largo camino, el cual es de tierra en la mitad del trayecto. Habitantes resaltan que además de necesitar transporte, es urgente la colocación de containers para el depósito de basura. Actualmente la agrupan y queman para evitar la proliferación de moscas.
Endi Hernández, vocera del Consejo Comunal de las Residencias Canes, expresa que “el aseo no llega hasta aquí arriba y nos vemos en la obligación de quemar la basura”.
Enfatiza que es necesario que pongan atención en esta comunidad. “Tenemos poco tiempo aquí, pero son los mismos problemas de cualquier otra zona popular”.
Francisco Torrealba, habitante afectado, manifiesta que hay ocasiones en las que pasan mas de 15 días sin agua. “El tanque que tenemos da capacidad para 5.000 litros y surte a 13 edificios”.
Estos residentes piden la visita del camión del aseo y colocación de containers para mantener la salubridad en el conjunto residencial.