Abatidos tres secuestradores
*Con éste suman cinco los secuestros frustrados en junio
Mientras estaba en sus labores diarias, fue sorprendido un taxista por un trío de pillos, que lo engañaron pidiéndole una “carrerita” y a la altura de Caribe lo encañonaron, informándole que se trataba de un secuestro. Fue maniatado y enviado a la parte trasera de su vehículo Corsa.
Un grupo de personas que estaban en la avenida se percataron de lo irregular de la situación, alertando de inmediato a las autoridades. Andrés Goncalves, secretario de Seguridad, manifestó que luego de la denuncia se inició un dispositivo de seguimiento en los puntos de control de Polivargas.
Casi cuando llegaban a su destino final, que era Naiguatá, los sujetos fueron avistados por varios efectivos en el Paso Los Caballos. Al darse cuenta de la acción policial intentaron huir hacia la playa, donde abrieron fuego contra los uniformados, quienes al repeler el ataque hirieron a los antisociales.
Francisco Leomar Merentes Hernández (29), Germán Henrique Villegas Rangel (19) y Yanis Alexis Arratia Sosa (22), fueron trasladados al ambulatorio Carlos Soublette de Caraballeda, donde fallecieron pocos minutos más tarde. Trascendió que este trío residía en Naiguatá y tenían antecedentes policiales por varios delitos.
Al lugar del suceso también se presentaron funcionarios del Eje de Homicidios de Vargas y de Caracas, quienes lograron la incautación de dos armas de fuego Beretta 90-Tattoo y un revólver. El vehículo y la víctima fueron rescatados ilesos./ar